Diputación dice ajustarse a la demanda para justificar el recorte para contratar personal en piscinas y playas fluviales

Playa fluvial de Cacacabelos. / InfoBierzo

El plan de la Diputación de León para contratar personal en piscinas y playas fluviales ha bajado en un año de 600.000 euros a 344.000 porque ahora está adecuado a la demanda. “El año pasado hicimos un presupuesto al azar; ahora mismo se ha hecho con los datos que tenemos reales”, justificó este miércoles en el Pleno ordinario de la institución provincial su vicepresidente primero, Matías Llorente.

“Si hubiera problemas, tendríamos suplemento. Y ninguna se quedaría sin 4.000 euros de subvención”, zanjó el propio Llorente para esperar que “se pida mayoritariamente” y entender que “se cubren perfectamente” las necesidades con una partida que asigna 344.000 euros a piscinas y 22.000 euros a playas fluviales.

Todavía en el marco de la pandemia del coronavirus, el vicepresidente de la Diputación apeló precisamente a esa situación para considerar que “es necesario mantener un año más” el plan de inserción laboral. “La salud es prioritaria”, dijo Llorente para subrayar la importancia de contar con personal “sobre todo para limpieza y control sanitario”. La contratación es por un mínimo de dos meses y un máximo de tres.

El punto fue aprobado por unanimidad en la sesión plenaria. Sin dejar de mostrar su acuerdo con la filosofía de la medida, el portavoz del PP, Francisco Castañón, pidió “agilidad” en la tramitación del plan porque, subrayó, “el verano está ahí”.

Etiquetas
stats