León busca aerolínea que realice 336 vuelos en verano

Fachada del aeropuerto de León.

S.Gallo/Ical

La asamblea del Consorcio del aeropuerto de León licitó hoy por unanimidad el contrato para el desarrollo de vuelos en el aeropuerto de León desde principios del próximo mes de mayo y hasta finales de septiembre. Con estos vuelos, entre los que se incluye la conexión a Barcelona, se calcula que se podrá dar servicio en los próximos meses a 13.500 pasajeros, que recurrirán a algunos de los 336 vuelos que se prevén durante el verano.

El objetivo de este contrato, según relató el portavoz de la Diputación de León, Jaime González, es “mejorar la movilidad de los leoneses” y alcanzar el desarrollo de León “como destino turístico dentro de la geografía nacional”. El pliego fija una serie de destinos estivales entre mediados de junio y el 13 de septiembre, pero también se busca dar solución a la situación generada tras la decisión de Air Nostrum de dejar de volar desde el aeropuerto de León a partir del 5 de mayo, interrumpiendo así la conexión con Barcelona.

El Consorcio ha establecido tres grupos de viaje: el primero de ellos comprende los destinos de Baleares, es decir, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca; un segundo grupo contempla tres destinos, Valencia, Alicante y Málaga, de los que el licitador tendrá que elegir dos; y un tercer grupo correspondiente a la conexión con Barcelona. Las conexiones serán semanales en el caso de los destinos estivales, mientras que en enlace con Barcelona tendrá cinco vuelos semanales en cada uno de los sentidos.

Los destinos estivales contarán con 84 vuelos en el caso de las conexiones con Baleares, 40 vuelos al resto de destinos, junto con las 212 a Barcelona. Se prevé inicialmente una ocupación del 80 por ciento, por lo que se calcula que 13.500 pasajeros se verán beneficiados por los vuelos recogidos en este pliego.

El contrato también recoge una prórroga expresa para que, en el caso de que exista voluntad por ambas partes antes de la finalización del contrato, éste se podrá prorrogar por un año “sin revisión de precios y en los mismos términos para el año 2016”, insistió González.

Etiquetas
stats