Laciana cambia el oso pardo por el oso panda contra el cambio climático

Los participantes en la original iniciativa ayer en Villablino. / Luis Álvarez

Luis Álvarez / Laciana

La mayor acción global contra el cambio climático, la celebración de la denominada Hora del Planeta, tuvo su presencia e la provincia leonesa con los actos celebrados por el grupo local Alto Sil de WWF/Adena en la casa solar de Sierra Pambley en Villablino. Una iniciativa que alcanza el número once de años consecutivos.

Como estaba previsto, las luces se apagaron a las 20.30 hasta las 21.30 horas en 7.000 ciudades de todo el mundo, de 180 países y en más de 12.000 monumentos emblemáticos que durante esa hora dejaron de estar iluminados como una llamada de atención sobre los efectos negativos del cambio climático.

Lo que comenzó en Sydney hace 11 años como un hecho aislado promovido por un grupo de WWF, ha alcanzado una impresionante repercusión mundial y en España, este año ya se han sumado a la celebración 500 ciudades.

En Villablino los más pequeños disfrutaron primero de talleres de dibujo y posteriormente, de una de las cosas que más les atrae, la nieve, en el patio de la casa de Sierra Pambley, para hacer un gran muñeco de nieve, que representaba la imagen del logotipo de de WWF/Adena, un oso panda. Por necesidades de diseño y operatividad la posición del panda no fue la original de pie, sino sentado. Lo que lograron con bastante similitud.

Después de la proyección de dos cortos sobre el cambio climático, la lectura del manifiesto reivindicativo de la jornada y un aperitivo para recuperar fuerzas y entrar en calor, después del trabajo bien hecho.

Etiquetas
stats