La Junta pide “un esfuerzo” a los productores de cecina para vender más su producto

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, visita las instalaciones de la empresa Cecinas Pablo. / Peio García / ICAL

Astorgaredaccion.com

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, hizo este viernes un llamamiento a los productores de cecina, a quienes pidió “un esfuerzo” para que, entre todos, se pueda “reorientar la actividad” e impulsar el “resurgir” de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de este proyecto e incrementar su comercialización. Marcos lamentó que los problemas de los tres últimos años, en los que la marca ha funcionado mediante una gestora, la producción y comercialización se han reducido “a la mitad” tanto en el número de empresas como de piezas amparadas por este marchamo.

Para Milagros Marcos, merece la pena “hacer un esfuerzo” porque los productores de cecina tienen que ser conscientes de que lo que se vende es “lo que tiene el control de calidad” y, de lo contrario, resulta “complicado”. Por eso, insistió en la necesidad de que pueda haber “cuanto mayor número de productos mejor” bajo esa marca de garantía.

En el que consideró que es el momento de “resurgir” de la IGP, Marcos recalcó que hay que “reorganizar” una situación que generó problemas para que “cuantos más empresarios se sientan cómodos, más capacidad de comercialización podamos tener”, declaró. Por eso, avanzó que el próximo mes mantendrá una reunión con los empresarios de la marca de garantía para “reorientar” la actividad y que se pueda dar respuesta a todas las inquietudes del sector en León.

Por último, la consejera ofreció a los empresarios de este producto, la posibilidad de comercializar en el exterior al amparo de la marca 'Tierra de Sabor', junto con el sello de la IGP, algo que en el caso de otros productos ha dado “buenos resultados” en cuanto a identificación, concluyó.

La consejera ha sido también recibida por el equipo de gobierno en el salón de plenos del ayuntamiento de Astorga.

Etiquetas
stats