La Junta asegura que la residencia cumplía los requisitos

Efe

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado este jueves que cumple todos los requisitos el centro de Mensajeros de la Paz situado en La Bañeza, donde ayer miércoles murió una mujer de 75 años al caer al vacío desde un segundo piso, se supone que ayudada por su esposo.

El portavoz y consejero de Presidencia del Ejecutivo autonómico ha explicado que estas instalaciones permanecen abiertas desde 1999 y ha precisado que fue el pasado 17 de agosto cuando la Junta efectuó la última inspección al centro.

Del informe de la inspección, se deduce que las residencia cumple “todos los requisitos exigidos” para su funcionamiento, ha concretado.

La víctima mortal vivía en el centro junto a su marido desde hace un año y medio, sin que por el momento se conozcan las causas y las circunstancias en las que se desencadenó el fallecimiento, una investigación de la que se ocupan las Fuerzas de Seguridad y el Juzgado, ha señalado el portavoz al ser preguntado por el suceso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional.

Como consecuencia del suceso, ocurrido ayer a las 7.00 horas en el centro Mensajeros de la Paz de La Bañeza, la Guardia Civil ha detenido al esposo de la víctima mortal, de 73 años.

Los agentes practicaron el arresto al sospechar que el ahora detenido había colaborado en la caída de la mujer, enferma y con movilidad reducida, han informado este jueves fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil está tomando declaración al arrestado, que en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Etiquetas
stats