La Junta aprueba 1,8 millones a Diputación de León y Bierzo por una pequeña parte de sus competencias impropias

La residencia del Sagrado Corazón de la Diputación en León capital en tiempos depandemia.

ileon.com / ICal

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicó este miércoles una serie de ayudas por un importe total de 1.805.186 euros otorgadas por parte de la Consejería de la Presidencia con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General 2020, en diferentes conceptos para la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo en compensación, aunque escasa, de las competencias impropias que ambas instituciones asumen siendo de la propia Junta.

En concreto, la Junta de Castilla y León otorga una ayuda de 200.843 euros al Consejo Comarcal del Bierzo y 377.408 euros a la Diputación de León para sufragar los gastos de sostenimiento de las Oficinas de Asistencia y Asesoramiento a Municipios (SAM) y de formación o actualización de Inventarios de Bienes de las Entidades Locales de Castilla y León.

Los gastos a los que se destina esta ayuda deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre y deberán justificarse ante la Consejería de Presidencia antes del 31 de enero con las correspondientes facturas o documentos justificativos, además de con un informe sobre las actuaciones desarrolladas por las oficinas durante este año y la justificación del programa de inventarios de bienes.

El BOCyL también resolvió la convocatoria de ayudas a las diputaciones provinciales, de los que la de León recibe 8.756 euros con el objetivo de sufragar los gastos de actualización, explotación y digitalización de cartografía de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local que recoge el estado de los servicios públicos en los pueblos de la provincia. Los gastos a los que se destine esta ayuda también deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de este año.

Por último, la Consejería de la Presidencia subvenciona con más de 1,2 millones de euros los gastos propios de la institución provincial por operaciones corrientes referidos a políticas sociales. En concreto, la Diputación recibirá 299.723 euros para centros de personas con discapacidad psíquica y 918.384 euros para las plazas concertadas en relación con personas que padecen enfermedades mentales.

Etiquetas
stats