Importante despliegue de medios para controlar el incendio forestal activo en Villar de Omaña

Peio García/ICAL. Helicóptero interviniendo en un incendio, en una imagen de archivo.

ileon.com / ICAL

Varios medios aéreos y terrestres intervienen en las labores de extinción del incendio originado de manera intencionada en la noche del domingo en la localidad de Villar de Omaña, en el término municipal de Riello, que continúa activo y en perimetración a primera hora de la mañana de este lunes.

En concreto, intervienen los helicóptero de Rabanal, Camposagrado y el kamov de Ibias, siete agentes medioambientales, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, un buldócer, dos autobombas, dos cuadrillas nocturnas y cuatro cuadrillas de tierra.

Se trata del único fuego activo que refleja el parte de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, que también informa de otros cuatro extinguidos. De ellos, el que causó mayores daños fue el registrado en Corcos (Cebanico), donde las llamas arrasaron 13,50 hectáreas de matorral.

Con daños menores se resolvieron otros tres incendios: en Villacil (Valdefresno), con 1,27 hectáreas de pasto y una de castaños; en Quintana del Marco, con 0,56 hectáreas de pasto; y en Toral de Fondo (Riego de la Vega), con 0,20 hectáreas de pasto.

Etiquetas
stats