Extinguidos en la tarde noche del miércoles nueve incendios en la provincia

Un helicóptero carga agua en el embalse de Las Rozas en una imagen de archivo. / Luis Álvarez

Con nueve incendios forestales extinguidos en la tarde noche del miércoles se despacha el parte matinal de este jueves por la mañana de la Junta de Castilla y León. Hasta tres de esos fuegos (los surgidos en Villarrodrigo de Ordás –Santa María de Ordás–, Benllera –Carrocera– y Campo La Lomba –Riello–) se originaron por rayos. Este último precisó de la intervención de dos helicópteros, una autobomba, tres agentes medioambientales y forestales, tres cuadrillas especializadas y una cuadrilla de tierra.

Fue el de Riello es despliegue más intenso de la jornada, si bien los daños inicialmente indicados en el parte se limitan a 0,50 hectáreas de brezo. El único incendio que supera esa superficie afectada de los ya cuantificados es, con una hectárea de pasto arrasada, el registrado en Dehesas (Ponferrada), que requirió de la presencia de un helicóptero y una autobomba.

Los daños serán superiores, pero todavía no están cuantificados, en Balboa, donde se mantiene sobre el terreno un agente medioambiental y forestal. También en perimetración está otro fuego en Chozas de Arriba (Chozas de Abajo).

El impacto en terreno afectado resultó mínimo en los fuegos registrados en Cabornera (La Pola de Gordón), Villarrodrigo de Ordás, Benllera, San Cibrián (Ardón) y Carracedelo.

Etiquetas
stats