Extinguido totalmente el incendio de Encinedo

incendio encinedo

EFE/ileon.com

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha confirmado esta mañana que finalmente ha sido extinguido completamente el incendio que desde el viernes arrasó cerca de 400 hectáreas en la localidad de Encinedo. Se trata del siniestro más grande de la temporada estival, que llegó a activar el nivel 2 por la cercanía de las llamas a la localidad de Forna, habitada por 30 personas.

El incendioha afectado al menos 400 hectáreas de matorral de rebollo, pasto y vegetación de ribera, según han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado de prensa.

Durante el fin de semana han intervenido unos 200 efectivos, entre ellos un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como tres vehículos autobomba, cuatro helicópteros de las bases de Rabanal, Camposagrado, Rosinos y Valladolid, cuatro cuadrillas helitransportadas. También han tomado parte cuatro cuadrillas terrestres, un bulldozer, cinco agentes medioambientales, tres técnicos de extinción, una Unidad de Apoyo Logístico (UALE), compuesta por un vehículo ligero, un UNIMOG, un Puesto de Mando Avanzado, tres miembros de la UALE.

Los medios de que la Junta de Castilla y León ha desplegado para extinguir el incendio se completan con un helicóptero de rescate y dos técnicos de la Agencia de Protección Civil. Por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tres helicópteros de las bases de Tabuyo e Ibias, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos y una BRIF.

Más fuegos

Agentes ambientales se vieron ayer también abocados a la tarea de extinguir otros dos focos de incendio declarados en Camponaraya y Sena de Luna, que en total afectaron casi cuatro hectáreas.

Etiquetas
stats