Burón sufre un incendio de madrugada con tres viviendas afectadas

La dotación leonesa en el inmueble quemado en Burón. / Foto Bomberos de León

Una casa calcinada y otras dos afectadas son el resultado de un incendio que se produjo anoche en la localidad montañesa de Burón, uno suceso en el que no hubo que lamentar daños personales pero sí abundantes materiales, y eso que la rápida intervención vecinal impidió males mayores.

Hay que tener en cuenta que, aunque los Bomberos de León acudieron, la distancia y el largo tiempo de viaje (en torno a una hora y 40 minutos) impidió que los medios profesionales pudieran hacer ya nada mas a su llegada de garantizar el total apagado de las llamas y asegurar las estructuras de los inmuebles afectados. Un problema más por el hecho de que la provincia siga careciendo de una red de parques comarcales de bomberos, obligatoria desde hace más de 15 años y que la Diputación de León aún no ha sido capaz de impulsar.

El siniestro se produjo en torno a las 1.30 horas de esta pasada madrugada, según explican fuentes de los Bomberos de León, que tuvieron que movilizar a cinco profesionales de guardia localizada para cubrir servicios mínimos hasta las 5.30 horas, hora del regreso de las dotaciones que había viajado a Burón, un camión autobomba urbana pesada y un camión autoescala.

Los vecinos fueron los que evitaron males mayores, interviniendo con material de corte, como hachas y otro tipo de utensilios, consiguiendo neutralizar el avance del incendio. Las labores de bomberos se limitaron posteriormente a refrigerar la zona y comprobar el estado de los inmuebles.

Otro siniestro en Alcalde Miguel Castaño

Pocas horas antes, este pasado viernes 28 de enero a las 14:30 horas los Bomberos de León intervinieron también en una casa situada en la calle Alcalde Miguel Castaño de la capital leonesa.

Tras el aviso de unos vecinos al servicio de emergencias 1-1-2, los Bomberos acudieron al lugar con una dotación con autobomba urbana ligera y el camión autoescala. Fue en una casa de planta y piso en la que se produjo una combustión localizada en la cocina, situada en la planta baja, provocando gran cantidad de humo, dificultando la localización del foco debido a la nula visibilidad.

Los Bomberos consiguieron rescatar a un perro que habitaba la casa gracias a la colaboración del dueño de la vivienda, que apareció a los pocos minutos del inicio de la intervención. Tampoco hubo daños personales aunque sí materiales importantes, producidos por el intenso humo.

Etiquetas
stats