Un impresionante bajón de temperaturas afectará este lunes a la provincia de León

Imagen del puerto de Pajares entre León y Asturias en un fresco día de verano. / Foto Carlos Domínguez

Ni hubo ola de calor en León, ya que ayer domingo se produjo una simple situación de calor veraniego habitual, ni tampoco arrancará hoy lunes con el fin de la época estival. Pero lo cierto es que la semana se iniciará con un proceso bastante extraordinario de bajada de las temperaturas que incluso la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), muy poco dada a los extremismos en sus predicciones, habla de bajada “notable o extraordinaria” en León.

Y es que en algunos puntos de la provincia, de rozar ayer los 35 grados de máxima se pasará hoy a no superar directamente los 20, una media de 15 grados centígrados de bajada repentina que, sin embargo, no llega para quedarse, ya que el martes en principio se espera un nuevo ascenso paulatino hacia la normalidad del verano.

De momento, Aemet avanza que hoy el día, incluso, será gris y lluvioso. Más en la Cordillera Cantábrica, es decir, en toda la Montaña norte, donde podría simplemente quedar el cielo cubierto pero son probables las precipitaciones. En el resto de la geografía leonesa, habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones dispersas también.

Los vientos habrán cambiado del noroeste al oeste y este será uno de los motivos para un día tan distinto al de ayer.

Etiquetas
stats