Gradefes le gana en los juzgados el 'partido' del polideportivo a una constructora

ileon.com

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón “de manera contundente”, al Ayuntamiento de Gradefes, desestimando el recurso de apelación interpuesto por la constructora Leyco SA contra el acuerdo del Ayuntamiento por el que se resolvía en junio de 2010 el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación de la pista polideportiva de Gradefes, obra contratada en 2009, a causa del cumplimiento contractual imputable al contratista.

La rehabilitación de la pista polideportiva de Gradefes se realizó con fondos de Diputación con cargo al plan llamado de 'Otros municipios' de 2009 denominado y se adjudicó por un importe de 48.600 euros. Una vez finalizada, y “debido al mal estado en el que pretendía ser entregada, el Ayuntamiento acordó no recibirla ni certificarla”, explica ahora una nota de prensa. Fue por eso que se requirió a la empresa su subsanación, que pasaba por la demolición y nueva ejecución. Ante la negativa por parte de Leyco SA, el Ayuntamiento propuso la resolución de contrato ante la Diputación, volviendo a licitar la obra, que se rehízo posteriormente.

Leyco SA demandó al Ayuntamiento de Gradefes, “siendo desestimada su petición en el juzgado contencioso-administrativo nº2 de León” el 16 mayo de 2013, presentando recurso de apelación y confirmando su desestimación y dando la razón al Ayuntamiento de Gradefes. La alcaldesa de Gradefes manifiesta su “total satisfacción ante esta sentencia, que viene a darnos la razón en nuestras reivindicaciones y a confirmar el hecho de que la obra no se podía recibir en esas condiciones”.

La rehabilitación de la pista polideportiva era una de las obras más esperadas por los vecinos del municipio, puesto que estaba clausurada y cerrada desde hacía varios años debido al mal estado en el que se encontraba.

Etiquetas
stats