Frío normal en la provincia... pero tanto como en Moscú

Imagen de un remonte de la estación de esquí de Valgrande-Pajares en Asturias. / Valgrande-Pajares

Tal y como se esperaba, los termómetros de los diferentes puntos de la geografía provincial leonesa han caído de manera sustancial en las últimas horas, hasta situarse rondando los -9 grados centígrados y dejando estampas de heladas muy generalizadas, así como llamamientos a la especial precaución en las carreteras de montaña, sobre todo tras la nieve caída este pasado fin de semana.

Si bien no se trata de temperaturas totalmente inusuales para la provincia de León en un mes de enero -sin ir más lejos, Ponferrada registró -7,5 grados en la madrugada del pasado 1 de enero y esta noche se situó en -7,7-, lo cierto es que llama la atención sobre todo porque el descenso ha sido especialmente brusco debido a la llegada de aire polar.

Y también por curiosidades objetivas, como el hecho de que muchas las mínimas de la provincia hayan sido más bajas incluso que las registradas esta misma noche en Moscú, la gélida capital rusa. Los termómetros allí han bajado hasta -8 grados de mínima, los mismos por cierto que de máxima durante todo el día, y curiosamente así seguirán en los próximos días.

Localidades como Villablino llegarán con holgura, también mañana, hasta esos -9 grados e incluso por debajo en zonas más altas, mientras en Astorga rondará los -7, más o menos como León capital.

Etiquetas
stats