Pasa el frente y se recuperan las temperaturas este jueves en la provincia de León

La última nubosidad permanecerá hoy en Picos de Europa. Aquí el pueblo de Carande, archivo.

El frente de lluvia que provenía del oeste de la península Ibérica y que recorría la zona norte del país se ha ido desplazando ya en las últimas horas hacia el este, de modo que poco a poco se aleja de la provincia leonesa. Un panorama que permitirá que tras dos días las temperaturas máximas por fin vuelvan a escalar en vez de bajar, hasta ir recuperando valores muy propios de esta época en León.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contempla todavía para este jueves un cielo nuboso si acaso en el extremo norte de la provincia, con probables precipitaciones, sin embargo débiles y más frecuentes en la zona de Picos de Europa, pero incluso aquí tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde.

En el resto, habrá un predominio claro de cielos pocos nubosos y como mucho con algún posible banco de niebla en zonas de montaña.

Así, se entiende que las temperaturas mínimas todavía se presenten en ligero descenso, pudiendo bajar hasta los 5 grados centígrados en puntos más de montaña, como Villablino, pero con máximas en ascenso de modo que en los momentos más calurosos de la jornada los termómetros rondarán los 25 grados sin problemas. Los vientos soplarán del norte al nordeste.

Etiquetas
stats