Finalizan en Astorga las obras del primer Centro Innovador de Acción Social

prensa Diputación de León

La Diputación finaliza el primer Centro Innovador de Acción Social, en este caso se trata del centro de Astorga, que comenzará a funcionar a finales de este año y que ha contado con una inversión de 284.495 euros.

Las obras han consistido en la adecuación de la segunda planta del edificio cedido por el Ayuntamiento de Astorga situado en la Plaza de los Marqueses, adecuándolo para acoger las actividades de Servicios Sociales. Además, de la adecuación se ha instalado un ascensor para la eliminación de barreras arquitectónicas.

El plazo de ejecución ha sido de 4,2 meses y en la actualidad, acaban de finalizar las obras y se esta realizando el estudio de amueblamiento del centro.

El proyecto 'Servicios de Proximidad en la Provincia de León: Centros Innovadores de Acción Social' cuenta con un presupuesto de 3.120.000 euros con cargo a los Fondos FEDER. Pretende crear empleo en el ámbito de la gestión y la mejora de los servicios sociales locales dependientes de la Diputación. Para ello, acordó crear seis Centros Innovadores de Acción Social.

La Diputación de León adjudicaba el pasado mes de diciembre de 2010, la ejecución de las obras de rehabilitación de los Centros Innovadores de Acción Social de las localidades de Astorga, Valencia de Don Juan, Toreno, La Pola de Gordón, Riaño y Carracedelo. El presupuesto total de los seis centros asciende a 1.430.000 €. Posteriormente, se procederá a su equipamiento informático de los centros para que puedan cumplir plenamente sus funciones.

Estos Centros pretenden poner en valor los Servicios Sociales de la Diputación en la provincia, dotándoles de las nuevas tecnologías, con el objetivo de que los trabajadores de los servicios sociales o de los CEAS provinciales los utilicen como bases de datos para conocer la situación del tejido socioeconómico de las distintas poblaciones leonesas, con una importante optimización de recursos.

Los Centros Innovadores de Acción Social serán utilizados como posibles servicios de proximidad con la finalidad de poder realizar en sus instalaciones el teletrabajo, ser usados como lugares de formación, para posibilitar el acceso de las mujeres del medio rural a las nuevas tecnologías, etc. Además, los Centros posibilitan la rehabilitación de ciertos edificios singulares de la provincia en desuso o que estén infrautilizados.

Etiquetas
stats