Fertiberia investiga en León sobre fertilizantes

ileon.com

La empresa Fertiberia, una de las mayores productoras de fertilizantes de España, ha firmado un acuerdo con el Instituto Tecnológico Agrario de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León (Itacyl) que permitirá a los productores agrícolas de la Comunidad acceder a una serie de estudios de investigación y experimentación sobre fertilizantes.

El objetivo es mejorar los rendimientos de cultivos como el maíz y la patata, que anualmente ocupan más de 100 mil hectáreas en Castilla y León. El estudio abarcará 41 zonas distribuidas en siete provincias: León, Salamanca, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia y Valladolid.

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, explicó que en cada una de esas zonas se se analizará las condiciones óptimas para el cultivo de la patata, en relación a factores como riego, suelo y abonado con el objetivo de aumentar el rendimiento de cada variedad.

El consumo de fertilizantes por parte de los agricultores supone un ítem importante para cada agricultor. Castilla y León registra 5.000 profesionales que siembran anualmente 20.000 hectáreas de patata. Su fertilización se traduce en un importe de 5.000 euros por hectárea, con lo que el valor total anual asciende a 20 millones de euros en la comunidad, primer productor nacional de patata con el 30% de la producción española.

Etiquetas
stats