200.000 euros para las obras de la carretera de Santa Marina del Rey, Sardonedo y Alcoba de la Ribera

prensa Diputación de León

La Diputación de León ha finalizado las obras de mejora que llevó a cabo en la carretera LE-6419, de la N-120 por Santa María del Rey, Sardonedo y Alcoba de la Ribera. Para la ejecución de estos trabajos, la institución provincial ha destinado un total de 200.000 euros.

Con el objetivo de mejorar el estado de la vía y garantizar la seguridad de los vecinos de las diferentes localidades y la de los usuarios de la carretera, la institución provincial ha llevado a cabo diferentes actuaciones, como en ensanche de la plataforma a lo largo de un tramo con una longitud de 1,6 kilómetros. Gracias a estos trabajos se ha conseguido ampliar la vía, pasando de los 5,50 a los 8 metros. Con esta actuación se garantiza que puedan cruzarse dos vehículos con total seguridad.

Además, se ha llevado a cabo el refuerzo del firme, que se encontraba deteriorado, en otro tramo de 1 kilómetro de longitud, situado entre las localidades de Villamar de Órbigo y Santa María del Rey. También se ha mejorado el firme de las travesías que discurren por las localidades e Santa Marina y Sardonedo, además de la sustitución de las barandillas situadas en cinco pontones.

Las obras han finalizado con la colocación de la señalización necesaria para la regulación correcta del tráfico, tanto la vertical como la horizontal y se han colocado también hitos kilométricos a lo largo de los 15,4 kilómetros totales de longitud con los que cuenta esta vía.

Etiquetas
stats