60.000 euros de Diputación para enoturismo en Tierras de León y el Bierzo
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, firmó hoy sendos convenios de colaboración con los máximos responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León, Rafael Blanco, y de la Asociación para el desarrollo del Enoturismo del Bierzo, Misericordia Bello, que suponen una dotación de 30.000 euros para cada una para la promoción del desarrollo económico y social de ambas zonas a través del vino.
Majo remarcó que ambas entidades llevan a cabo iniciativas que tienen como objetivo no sólo contribuir a la promoción de sus respectivos vinos sino dar a conocer otros recursos presentes en sus territorios para atraer más visitantes y generar desarrollo económico.
Misericordia Bello recordó que el colectivo al que representa desarrolla desde hace una década actividades que intentar abarcar, a través del enoturismo, todo el potencial de la comarca berciana, como el patrimonio natural, cultural e industrial, con la gastronomía como otro de los ejes de atracción de visitantes.
La Denominación de Origen Tierra de León, subrayó Rafael Blanco, lleva a cabo diversas acciones promocionales, como la captación de visitantes en la capital para invitarles a conocer el sur de la provincia. También destacó su apuesta por la conquista del mercado asturiano.