270 estudiantes de la provincia no pueden acudir a clase por la nieve y el hielo

César Sánchez/Ical. La localidad de El Castro, afectada por la nieve

Ical

Un total de 858 alumnos de las enseñanzas infantil, primaria y secundaria no asistió hoy a clase en sus respectivos centros académicos de siete provincias de la Comunidad, debido a la suspensión de rutas de transporte a causa de la nieve y el hielo acumulados en la calzada, según el último parte remitido por parte de la Consejería de Educación. De ellos, 399 pertenecen a Educación Infantil y Primaria y 459 a Secundaria y Suprerior.

La provincia más afectada fue León, donde se registró la ausencia de 270 estudiantes de 20 centros del Bierzo, de Astorga, de Boñar y de Laciana. En Zamora faltaron a clase por problemas de meteorología 232 escolares de ocho centros de la comarca de Sanabria y Tera.

A su vez, en la provincia de Ávila tampoco asistieron a las aulas 162 niños de seis centros académicos de Muñana, San Bartolomé de Pinares, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués y de la capital (2).

En el resto de provincias afectadas por la meteorología adversa, las cifras de alumnos afectados fueron menores al centenar de alumnos, como es el caso de la de Soria (94 estudiantes de nueve centros); en Segovia (donde faltaron a clase 81 alumnos de cuatro colegios); Burgos, con 18 ausencias, todas ellas en un instituto de Quintanar de la Sierra; y, finalmente, figura la provincia de Palencia, donde tan solo un estudiante de Infantil o Primaria dejó de asistir a clase al no poder desplazarse a su colegio situado en la localidad de Baltanás.

Etiquetas
stats