Encierro en Valladolid de los regantes del Páramo Bajo por los reventones

regadío Páramo Bajo obras roturas quejas comunidad ferduero Ministerio de Agricultura Seiasa

ileon.com

Hartos de averías, reventones e impedimiento de poder regar sus campos, el Presidente de la Junta de Gobierno del Páramo Bajo de León y Zamora, Herminio Medina, junto a otros dirigentes y regantes de dicha Comunidad, tienen previsto manifestarse hoy ante la sede de la SEIASA en la Plaza España de Valladolid.

Posteriormente, procederán a encerrarse hoy mismo en las oficinas de la Delegación Territorial de la Sociedad Estatal en protesta por la “falta de soluciones a los continuos reventones y averías” que están sufriendo las infraestructuras modernizadas de la Comunidad, que “están convirtiendo el riego en un caos y amenazan con arruinar las cosechas de los agricultores” en la presente campaña.

La modernización de esta infraestructura tiene cuatro años de funcionamiento y ya tiene más que achaques. Algo que desespera a los regantes del Páramo Bajo de León y también de Zamora. La Comunidad de Regantes, como el Sindicato Central de Barrios de Luna, viene desde hace meses denunciando las roturas y “problemas de todo tipo en la explotación” de las infraestructuras de la Comunidad de Regantes, que están iniciando su quinta campaña tras su puesta en funcionamiento en 2010.

El sindicato, que forma parte de la Federación de Regantes del Duero (Ferduero), exige al Ministerio de Agricultura y a la SEIASA que ofrezca soluciones “que acaben con el calvario que están padeciendo los agricultores, dirigentes y trabajadores”.

Etiquetas
stats