La Diputación ratifica su compromiso por la puesta en valor de las tradiciones de la provincia

Carlos S. Campillo / Ical. Romería de Camposagrado (León).

Ical

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, participó hoy en la tradicional romería de Camposagrado, que se celebra cada año el segundo domingo del mes de junio. Martínez recordó la necesidad de mantener las tradiciones de la provincia, entre las que se encuentra esta romería, e insistió que uno de los objetivos de la institución provincial es apoyar todas las manifestaciones culturales que forman la identidad propia de los leoneses.

Marcos Martínez compartió con los vecinos de esta comarca una jornada en la que se mezcla el fervor religioso de los fieles de la Virgen de Camposagrado con las tradiciones de la provincia. Así, el presidente de la institución provincial formó parte de la comitiva que sacó a la Virgen en procesión, junto con los pendones leoneses y el folklore tradicional.

Además, en la campa situada enfrente de la ermita, los asistentes también participaron en la misa que se celebra todos los años. Durante esta jornada son multitud las actividades que se llevan a cabo. Una de ellas ha sido el campeonato de mastines en el que participan diversos ejemplares provenientes de toda la provincia. Marcos Martínez, fue el encargado de entregar los premios de este concurso, a través del que se intenta poner en valor esta raza leonesa.

Etiquetas
stats