La Diputación orientará a los consumidores rurales

Prensa Diputación de León

La Oficina de Consumo de la Diputación Provincial ha programado para los próximos meses dos programas en el que se pretende informar y formar sobre los derechos y deberes de los consumidores en el ámbito rural. En colaboración con derechos sociales y con el servicio de Bibliobuses se pretende llegar al mayor número posible de usuarios sin coste alguno.

En primero, se pretende implantar en los seis bibliobuses de la Diputación y que pretende hacer llegar a todas las localidades a las que llega el Bibliobus la información sobre consumo. Los objetivos son:

- Fomentar el consumo responsable con el aumento de las oportunidades de información.

- Difundir la existencia de la Oficina de Consumo de la Diputación de León por toda la provincia.

- Ampliar los servicios informativos del Servicio de Bibliobuses.

- Presentar el Servicio de Bibliobuses como un instrumento práctico en la solución de problemas del día a día.

- Optimización de los medios de ambos Servicios y, en última instancia, de los de la propia Diputación de León.

En el espacio del Bibliobús se informaría sobre:

- Legislación sobre consumo.

- Derechos de los consumidores.

- Consejos prácticos.

- Procedimientos de reclamación.

Todo aquello que se considere útil para el cumplimiento de los objetivos.

Por otra parte, se desarrollará un programa en colaboración con el Servicio de Derechos Sociales, ambos pertenecientes a la Diputación de León, articulan un Programa de colaboración para complementar el Proyecto de Acción Social Comunitaria Formación Básica para el Empleo con formación en materia de consumo.

El proyecto tiene como finalidad facilitar la inserción socio-laboral de las personas en situación de riesgo de exclusión social y va destinado a personas pertenecientes a colectivos que por sus características intrínsecas presentan un alto grado de vulnerabilidad ante la coyuntura de crisis económica y de empleo.

La colaboración de la Oficina de Consumo en este proyecto se materializa impartiendo doce charlas informativas sobre temas de consumo que puedan resultar de interés para las personas que participan en los talleres del programa. De esta forma, mediante la colaboración ínter administrativa se busca una mayor rentabilidad de los recursos disponibles en la institución provincial.

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