Diputación destina 2'3 millones de euros para la contratación de 468 personas

plan empleo

ileon.com

El presidente de la Diputación, Marcos Martínez ha concluido hoy la firma de los convenios del Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León. El importe total de estos convenios asciende a 2,3 millones y han suscrito el acuerdo 182 ayuntamientos de la provincia, donde se contratarán 468 personas.

El plan subvenciona los costes derivados de la contratación temporal de personas desempleadas e inscritas, como demandantes de empleo no ocupados, en el Servicio Público de Empleo, preferentemente jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 años que sean parados de larga duración. La contratación subvencionable será el comprendido entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de marzo de 2015. Los contratos deberán tener una duración mínima de 180 días (período comprendido entre las fechas de alta y baja en la Seguridad Social) para percibir el importe máximo de la subvención que es de 5.000 €. Los trabajadores contratados realizarán las obras y servicios de interés general y social.

La firma de estos convenios también subvenciona a 43 ayuntamientos que contraten a trabajadores desempleados en exclusión social para la realización de obras y servicios de interés general y social. Se trata de perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía, que tengan más de cincuenta años que hayan permanecido inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, al menos durante 24 meses ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del contrato subvencionado.

III Plan de empleo de la Diputación de León

Cabe recordar que la Diputación de León cuenta con su propio Plan de Empleo que puso en marcha en enero de este año. El Plan cuenta con 2,5 millones de euros. A través del III Plan de este año, institución provincial se está apoyando la contratación de 508 empleados a jornada completa o 1016 a media jornada. A los 26 ayuntamientos que han quedado excluidos del Plan de la Junta, se les ha subvencionado un 33% más para paliar el déficit de la administración autonómica.

La Diputación contribuye de esta manera a que aumente también el número de leoneses que pueden beneficiarse de este programa. La Diputación ha mantenido también durante este año la ejecución del Plan, ante la difícil coyuntura económica actual.

El objetivo es contribuir a fomentar el empleo y a dinamizar las economías locales con la contratación de trabajadores desempleados, así como a mejorar la prestación de servicios por los Ayuntamientos de la provincia de León con una población inferior a 20.000 habitantes.

Etiquetas
stats