La Diputación aprueba subvenciones de deportes y juventud por 322.000 euros

ileon.com

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de las subvenciones con destino a los programas de actividades juveniles, gestión y mantenimiento de sedes de asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y consejos de juventud, que tienen su sede ubicada en municipios con población inferior a 20.000 habitantes, con un presupuesto de 21.500 €.

Este programa tiene como finalidad promover actividades de interés general que propicien la participación, estimular el funcionamiento de asociaciones de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que fomenten la participación cívica y ciudadana de los jóvenes, tanto en el marco de sus propias asociaciones como en la vida social activa.

Los programas de actividades están dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años, y a los menores de 14 que pueden participar en los programas de actividades de tiempo libre. Además, están relacionados con el ocio y tiempo libre; espíritu creador de los jóvenes; mejora de la calidad de vida de los jóvenes, naturaleza y protección del medio ambiente; fomento y difusión del asociacionismo y participación en congresos, jornadas o encuentros.

En total se subvencionaran una media de 20 entidades de toda la provincia.

Además, se han aprobado las bases de la concesión de subvenciones para la organización de Escuelas Deportivas 2013. En el mismo marco, se aprueba la convocatoria para la realización de Escuelas Deportivas y que tiene por objeto fomentar la organización de dichas escuelas durante el año 2013 por los ayuntamientos y mancomunidades de menos de 20.000 habitantes, así como las juntas vecinales. A este programa se han destinado 200.000 €.

En la actualidad, participan en este programa de Escuelas Deportivas ayuntamientos y mancomunidades de toda la provincia, que suponen un total aproximado de 4.000 niños y jóvenes de la provincia en más de 260 Escuelas y se imparten un total de 22 disciplinas deportivas.

Por último, la Diputación ha sacado las bases para subvencionar a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, entidades, federaciones, asociaciones, deportistas y clubes deportivos de la provincia que organicen eventos de alto nivel de competición, de ámbito federado, y a deportista que a título individual participen en pruebas deportivas que no sean olímpicas o paralímpicas y que dichas competiciones sean oficiales, federadas y de alto nivel.

El importe es de 100.000 euros. El objetivo es fomentar la práctica deportiva a través de la organización de eventos deportivos de alto nivel de competición. Incrementar la participación de deportistas en pruebas oficiales federadas de alto nivel deportivo. Favorecer y motivar la participación de personas con discapacidad y contribuir al aumento del número de clubes, asociaciones y deportistas de alto nivel. Los eventos subvencionados se deben celebrar antes de octubre de 2013.

Etiquetas
stats