J.M., el menor fallecido, pasaba unos días familiares en Armellada

Milena Pasetti

J.M., el menor fallecido en Armellada y cuyo cuerpo se ha encontrado este martes en el río Órbigo, había tenido una fuerte discusión con su padre al llegar a casa por haberse presentado media hora más tarde de lo previsto tras lo que abandonó del domicilio.

Aunque el domingo no volvió a dormir a casa, la Guardia Civil no fue alertada hasta un día después. “La familia no nos avisó inmediatamente, sino que esperaron hasta ayer (lunes) para informarnos y comenzar la búsqueda. Son muchas horas y esta zona es muy amplia”, indicaron miembros de la Guardia Civil durante la búsqueda del niño.

El lunes, a la vera del embalse ubicado en las proximidades del puente de Santa Marina del Rey se congregaron numerosos vecinos y allegados a la familia, algunos equipados con largavistas y bastones para colaborar con el operativo de búsqueda. También Cristina, abuela del menor, quien en todo momento repetía que el río “trae demasiada agua”.

“Estuvo en mi casa, pero ni siquiera quiso quedarse a tomar la merienda y recibir su propina porque dijo que su padre lo regañaría si llegaba más tarde. Luego se fue y no lo vimos más”, comentó la abuela.

La familia, residente en Trobajo del Camino, se había trasladado a la zona para pasar la Semana Santa, ya que tanto el padre como la madre son oriundos de Turcia y Armellada, respectivamente.

Etiquetas
stats