Los pacientes con psoriasis grave tienen mayor riesgo cardiovascular
La Junta saca a licitación por 1,6 millones las depuradoras de Molinaseca y La Vecilla de Curueño

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente licitó este viernes un lote constituido por las dos depuradoras de La Vecilla de Curueño y Molinaseca, en la provincia de León, cuya tramitación está finalizada y cuentan con aprobación municipal. La licitación aparece publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público con un presupuesto total de 1.658.279,64 euros para la construcción de ambas depuradoras. En concreto, para la depuradora de La Vecilla se destina un presupuesto de 690.348,80 euros y para la de Molinaseca, 967.930,84 euros. El plazo de ejecución de las obras es de doce meses.
En la actualidad, las localidades de La Vecilla de Curueño y Molinaseca tratan sus aguas residuales mediante sistemas obsoletos que no alcanzan los parámetros exigidos por la normativa actual. Para paliar este problema y alcanzar los estándares mínimos del vertido al medio, se construirán dos Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, una para cada municipio.
Al mismo tiempo, las actuaciones contemplan la ejecución de los colectores de conexión a las redes existentes y emisarios de vertido del agua tratada al cauce receptor.