El Cueto se queda sin servicio de autobús

Autobus inter urbano

prensa

La Asociación de vecinos 'El Cueto de San Miguel del Camino', quiere denunciar la eliminación de la parada de autobús que ha dejado a los vecinos de la urbanización de 'El Cueto' incomunicados por transporte público. “Desde el lunes de la presente semana, sin mediar aviso alguno, nos encontramos sin servicio de autobús interurbano al haberse eliminado dicha parada por parte del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen” aseguran los vecinos.

También afirman que no se les avisó en ningún momento de su inminente supresión, ni se dio explicación alguna. Hemos intentado hablar con el alcalde, David Fernández Blanco, quien nos conmina a “dirigirnos a él por escrito”, aunque la experiencia de la Asociación es no recibir respuesta o recibirla a los tres meses que marca la ley, y se ha negado a dar explicaciones. La concejala de transportes Gemma Santos, “quien sí nos ha atendido brevemente, y, al contrario que el alcalde”, se ha mostrado dispuesta a recibir a los vecinos, ha asegurado que “esta decisión no se va a cambiar de momento” y ha comunicado que los motivos son que “no tiene capacidad para mantener ese servicio que practicamente no se utiliza” afirman los vecinos.

En la Urbanización del Cueto hay censados más de 130 vecinos, además de muchos otros que pasan sus vacaciones estivales en la zona y que el núcleo urbano de San Miguel del Camino se encuentra a más de 3,5 km. de la urbanización por una sola vía de comunicación, a través de una carretera sin arcen, cuyo pésimo estado vienen reiteradamente denunciando los vecinos y que la supresión de la línea de autobuses interurbanos deja aislados por transporte público y daña especialmente a los trabajadores que la utilizan para acudir a su puesto de trabajo. “Queremos recordar que la línea de autobus es un servicio público cuyo propósito no es ser rentable sino dar un servicio a los ciudadanos, especialmente en zonas aisladas, que además pagamos unos impuestos para ello, y en el caso de El Cueto un IBI muy elevado que no repercute en absoluto en los vecinos”. La línea de autobús es usada por trabajadores de la zona, por vecinos que no tienen medio privado de locomoción y por visitantes y socios del campo de golf, resultando incluso más necesario en el período estival.

Los vecinos creen que tras esta decisión se esconde una represalia del actual regidor, David Fernández Blanco, por las numerosas denuncias interpuestas en relación a la ubicación de la línea de evacuación fotovoltaica que se tramitó sin licencia ambiental por parte de dicho Ayuntamiento, y “cuyo expediente nos impide ver, y las tasas de alcantarillado que nos cobra indebidamente y cuya devolución hemos reclamado. Nos parece especialmente grave el ninguneo al que se somete a los vecinos por parte del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, que no tuvo ni tan siquiera el decoro de avisar a los vecinos, que nos os encontramos con la desagradable sorpresa de la eliminación de dicha línea” aseguran.

Por parte de los vecinos, se estudiarán las acciones oportunas para movilizarse en contra de esta decisión, comenzando por una recogida de firmas. También esperan que las autoridades pertinentes, Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y Junta de Castilla y León, escuchen a los vecinos y tomen nota para revertir esta situación de forma urgente “ya que si para algo están las autoridades públicas es para buscar el bien de sus ciudadanos y no perjudicarles” afirman desde El Cueto.

Etiquetas
stats