Cruz Roja León de León ayuda a 160 personas por la crisis de Ucrania

Una de las ubicaciones iniciales de tres hermanos procedentes de Ucrania en la provincia, foto de archivo.

Cruz Roja de la provincia de León ha atendido a 160 personas ucranianas desplazadas por la crisis en su país. La respuesta, que se despliega dentro del Sistema Nacional de Acogida e Integración para personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional, incluye vivienda, manutención y apoyo social como primera ayuda.

Actualmente hay 20 personas en el alojamiento de emergencia (13 mujeres y siete hombres, incluyendo menores). Desde el proyecto 'Crisis Ucrania', en Cruz Roja en León se han hecho 21 entregas de bien (medicamentos, tarjetas vestuario o tarjetas de transporte) y once orientaciones en trámites administrativos de documentación (NIE y tarjetas sanitarias). Además, todos los usuarios reciben clases de español 'online' desde su llegada y al mes de su estancia acuden a clases presenciales de castellano.

Por otro lado, son 20 las personas que han tenido necesidad de que Cruz Roja les ofrezca un alojamiento en su primer mes en nuestra ciudad, para poder cubrir sus necesidades básicas tanto en alimentación como sanitarias y de alojamiento; tener un periodo de adaptación y comenzar las entrevistas personales a cada familia para conocer su situación y dar una respuesta lo más personalizada posible.

Etiquetas
stats