El coronavirus deja sin su feria anual del puerro a la villa de Sahagún

Puesto de puerro fresco en las proximidades de la Plaza Mayor de Sahagún. / Sahagundigital.com

Sahagundigital.com

La evolución de la pandemia sigue sin dar tregua al calendario de celebraciones locales. Y es que, el Ayuntamiento de Sahagún ha confirmado hoy que la Feria de San Simón, el mercado mayor de la villa, no abrirá sus puertas este año como medida de prevención y bajo la recomendación de la autoridad sanitaria. No obstante, no se descarta alguna acción 'menor' de carácter gastronómico sobre la que ya se está trabajando.

La feria, que en 2022 cumplirá medio siglo de vida dentro de la época contemporánea supone todo un acontecimiento socioeconómico, con altas cifras de visitantes, atraídos por el 'rey' de la vega del Cea: el puerro, próximo a salir de la tierra.

No habrá feria, ni tampoco Puerro de Oro. La primera y mayor distinción que el Ayuntamiento de Sahagún otorga como fórmula de pública gratitud a quienes, a través de sus servicios, contribuyen a la difusión positiva de la villa, queda desierto por segundo año consecutivo al no haberse presentado una candidatura por parte de los representantes municipales, asociaciones, a petición popular...

“En estos momentos es impensable organizar la Feria de San Simón, pero estamos hablando con el sector de hostelería local para intentar impulsar alguna acción de carácter gastronómico, hacer algo con el puerro y los productos de la zona para que no se nos olvide la fecha”, explica la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde.

En cuanto al Puerro de Oro, Conde señala que el plazo de presentación de candidatura expiró el 15 de agosto, que no se ha registrado ninguna, pero que la previsión es de hacer “algo especial” para 2021.

Etiquetas
stats