Un hombre ingresado en el Hospital de León, quinto caso de coronavirus en la provincia

Llegada de una ambulancia al Hospital leonés con el protocolo de actuación ante coronavirus.

ICAL

El quinto positivo por coronavirus en la provincia de León acaba de ser confirmado en la mañana de este sábado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Se trata de un hombre adulto que se encuentra ingresado en el Hospital de León en estado estable. Con los nueve nuevos casos registrados en las últimas horas asciende a 23 el número de afectados en Castilla y León.

El primero registrado en la provincia fue el pasado fin de semana el de un transportista ingresado en primera instancia en el Hospital El Bierzo, luego trasladado al Hospital de León. A este caso se unieron posteriormente los de dos jóvenes, un varón de 27 años y otro de 25, y una mujer de 55 años. Uno dos dos hombres resultó ser agente de la Policía Nacional de León, lo que ha llevado a tomar la determinación de derivar el servicio de denuncias a San Andrés del Rabanedo para evitar posibles contagios.

La Consejería de Sanidad ha confirmado este sábado siete nuevos casos positivos por coronavirus (Covic-19) correspondientes a cuatro pacientes de Miranda de Ebro (Burgos), uno de ellos menor de edad, uno en León, uno en Burgos y otro en Salamanca. El domingo añadió otros dos más en Miranda, con lo que la cifra de afectados en la Comunidad asciende a 23: once en la provincia de Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900.222.000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día. Las personas con una situación clínica susceptible de Covic-19 por contacto, sintomatología o por viaje a zonas de riesgo declarado tienen especialmente recomendado llamar a ese teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Etiquetas
stats