Convocan huelga de estudiantes en León este jueves 24 de marzo contra las reformas educativas

Imagen de archivo de una huelga educativa en León.

El Frente de Estudiantes ha convocado para este jueves 24 de marzo una jornada de huelga educativa, de modo que en la mañana de esta jornada celebrará una concentración a las 12.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno.

La iniciativa se dirige hacia rechazar tanto a la reforma universitaria conformada por la LOSU y la LCU como a la reforma de enseñanzas medias y formación profesional, conformadas por la LOMLOE y la nueva Ley de Formación Profesional.

Los estudiantes ya salieron el pasado 18 de noviembre contra estas dos leyes, “pero fuimos ignorados tanto por el exministro Manuel Castell como el actual Joan Subirats, por tanto, hemos visto más que necesario convocar esta nueva jornada de lucha para reafirmar la oposición del estudiantado leonés a estas leyes”, remarcan en la convocatoria.

Consdieran que ambas reformas tienen como punto fundamental “aumentar la presencia y la intromisión de agentes externos y empresas privadas dentro de la comunidad educativa”. A su juicio, las prácticas no serán reguladas por los convenios de trabajadores ni por los estatutos de los trabajadores, lo cual “abre la puerta a una mayor explotación además de crear una triple escala salarial, sustituyendo puestos de trabajo y rebajando las condiciones laborales del conjunto de trabajadores”.

La huelga, impulsada de forma conjunta con Estudiantes en Movimiento en todas las ciudades de España, es ya “el tercer gran paso que debemos dar los estudiantes tras las movilizaciones del pasado 6 de mayo y 18 de noviembre”. “De nuevo reiteramos que estas leyes no solucionan los problemas que llevamos denunciado desde hace años, sino que los profundiza, por ello reiteramos que sólo el estudiantado, mediante la organización y la lucha, puede ponerles freno a las medidas que este Gobierno -aparentemente progresista- va camino de aprobar; alejándonos de nuestro verdadero objetivo: lograr una educación pública, gratuita, de calidad y en servicio del pueblo trabajador. Frenar la reforma educativa sólo depende de nosotros”.

Etiquetas
stats