La Comisión Nacional de la Energía dice que España no prescindirá del carbón

Efe

El director de Relaciones Institucionales de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Rafael Durbán, ha asegurado hoy que España “no va a prescindir” del que es su único combustible autóctono, el carbón, “porque contribuye a una parcial cobertura de la demanda de energía y a una seguridad de suministro”.

Durbán ha añadido, no obstante, que “en el futuro, hay que ver cómo esa fuente de energía es compatible con los objetivos medioambientales”, lo que obliga a seguir de cerca “el desarrollo tecnológico para conseguir un sistema eficiente de captura del CO2”.

El representante de la Comisión Nacional de Energía ha participado hoy en Avilés en una jornada organizada por la Federación Asturiana de Empresarios (FDE) y el Club Asturiano de Calidad sobre el modelo energético español, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

También ha participado en la jornada el presidente de la comisión de Energía de la CEOE, Antonio Garamendi, que igualmente ha defendido el mantenimiento del carbón, y ha pedido “un gran pacto de Estado” para llegar a 2030 con un plan energético sólido, ya que estos temas no deben ser “comidilla de un día o de una campaña”.

Etiquetas
stats