Ciudadanos reclama desestacionalizar la oferta turística de las estaciones de esquí de León

Estación de San Isidro en primavera.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de León, Gemma Villarroel, subrayó hoy la “urgente necesidad” de desestacionalizar la oferta turística de las estaciones de esquí de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, ambas dependientes de la institución provincial. La formación ‘naranja’ insta a estudiar, diseñar y aprobar un plan que incorpore una nueva oferta turística alternativa a la nieve para que los dos complejos invernales se conviertan en “destinos de verano”.

En ese sentido, Villarroel señaló la existencia de modelos de éxito en las estaciones del Pirineo catalán, como La Molina o Vall de Núria, que cuentan con actividades variadas para garantizar la oferta turística a lo largo del año, como parque de aventura en los árboles, paseos en telesillas, alquiler de BTT, tirolinas, minigolf, canoas, ascensiones a las cimas o un parque lúdico. “Es hora de que la Diputación de León se ponga a trabajar para explotar la infinidad de posibilidades que tiene nuestra montaña y, más en concreto, los entornos de las dos estaciones”, apuntó.

En la misma línea, detalló que esta oferta alternativa a los deportes de invierno facilitaría que las instalaciones resultaran rentables durante todo el año e impulsaría la economía local. Al respecto, criticó que la Diputación no promocione cuestiones como los telesillas adaptados a su uso por aficionados a las bicicletas BTT en la estación de San Isidro, “una posibilidad que solo se conoce por el boca a boca”, lamentó.

Tras la apertura en la jornada de ayer de los primeros kilómetros de pistas esquiables en la estación de San Isidro, Villarroel recordó que este pistoletazo de salida a la temporada de esquí llega con casi dos meses de retraso. “Nunca había sido tan acuciante la falta de nieve a las puertas de cerrar enero”, señaló la diputada. Fuentes de la institución provincial anunciaron ayer que la otra estación, Valle de Laciana-Leitariegos, tendrá que esperar a mañana para recibir a los primeros esquiadores de la temporada.

Etiquetas
stats