El Círculo Empresarial Leonés estima un 70% de ocupación hotelera en León ciudad ante la Semana Santa

Ponentes de la jornada de clausura del International Summit Financial Ciudad de Ponferrada/ICAL

Agencia ICAL

La primera edición del International Summit Financial Ciudad de Ponferrada, organizado por el grupo empresarial Herrero Brigantina, celebró hoy su jornada de clausura con una mesa redonda en la que participaron diversos representantes del “fuerte y dinámico” sector empresarial de la provincia de León. Durante el encuentro, el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, confió en que el descenso en los datos de incidencia de la pandemia permita a las empresas del sector hostelero disfrutar de una “situación casi normalizada” de cara al verano. De cara a las próximas vacaciones de Semana Santa, los hoteles de la ciudad de León esperan una ocupación de alrededor del 70%, una cifra que se reduce un poco en el global de la provincia.

Al respecto, Álvarez recordó que la actividad hostelera quedó “noqueada” durante la primera fase de la crisis sanitaria y que el sector volvió a sufrir, antes de las Navidades, el impacto de la variante Omicron tras los “buenos resultados” cosechados durante el verano. En la actualidad, la “inseguridad” predomina entre los alojamientos, con unos niveles previstos de ocupación que dibujan un sector “animado pero no lleno”. La subida del precio de la energía, la falta de materia primas y el incremento de precios son los principales obstáculos a los que se enfrentan los empresarios leoneses, recalcó el presidente del CEL.

Por su parte, presidente de Herrero Brigantina, Juan González Herrero, mostró “plena confianza” en las capacidades de los bercianos para hacer frente a las dificultades del entorno económico. “Los empresarios sabremos dar el do de pecho en este momento tan difícil”, auguró el representante del grupo empresarial que organiza las jornadas.

En ese sentido, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, valoró la “apuesta de futuro” del grupo y su “compromiso con la comarca”, después de que los responsables de la compañía anunciasen su intención de crear hasta 500 empleos en el territorio berciano de aquí a 2030. Morán señaló la importancia de anuncios de este tipo en un contexto de “situación difícil” para la economía, afectada todavía por las consecuencias de la pandemia y por el reciente estallido de la guerra en Ucrania.

En la mesa redonda en la que participó Álvarez también estuvieron presentes la consejera delegada de la empresa berciana Pharmadus Botanicals, Beatriz Escudero, así como el responsable de Embutidos Pajariel, Óscar Ramos. La jornada se completa con una ponencia sobre las estrategias, líneas de actuación y perspectivas económicas para este año y los siguientes.

Desde el pasado martes, el International Summit Financial Ciudad de Ponferrada reúne en el hotel Ponferrada Plaza a ponentes de primer nivel para analizar las principales tendencias de la industria financiera. El objetivo del evento es “convertir a Ponferrada en centro de referencia de las financias a nivel nacional e internacional”, explicaron los organizadores.

Etiquetas
stats