Charla sobre el mundo de los murciélagos en Villablino este lunes

Imagen de archivo de dos murciélagos colgados de un árbol.

Luis Álvarez / Villablino

Con ese titular dará una charla el investigador Javier Juste Ballesta integrante Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Estación Biológica de Doñana (EBD), el lunes día 12 en el auditorio de la Casa de la Cultura de Villablino a partir de las 19.30 horas.

La presencia en Laciana de este experto investigador de la especie del mamífero volador se enmarca dentro de las actividades del proyecto “Conservación de las brañas en la Reserva de la Biosfera de Laciana”, que dirige Javier Castroviejo. Y que ya ha realizado actividades de plantaciones arbóreas en la localidad de Orallo.

Javier Juste Ballesta dispone de un amplio curriculum profesional sobre los murciélagos, acumulado durante mas de 30 años desde la lectura de su tesis en la Universidad de Santiago de Compostela en 1990, referida a los murciélagos de las islas del Golfo de Guinea. Con diversos trabajos propios y en colaboración con otros, así como asumir la dirección de los de otros investigadores.

Sus propias palabras expresan sus intereses profesionales, recogidas en unas recientes declaraciones al boletín de noticias “The Conversation”: “estoy principalmente interesado en la evolución y ecología de los murciélagos. A lo largo de mi carrera, he disfrutado participando y liderando expediciones de campo desde regiones templadas a tropicales en todo el mundo”.

Etiquetas
stats