Cerrados al tráfico los puertos de Fuente de la Cueva y Monteviejo

Ical

Las nevadas de las últimos días han obligado a cortar el tráfico en cuatro puertos de montaña de la red secundaria de carreteras de las provincias de Burgos y León, así como el acceso a la localidad de San Martín de Castañeda en la comarca zamorana de Sanabria. En Burgos los puertos cerrados son Estacas de Trueba (BU-570), Lunada (BU-572) y Sía (BU-571), mientras que León son Fuente de la Cueva (LE-126) y Monteviejo (LE-233).

Aunque la situación ha mejorado en las últimas horas, a primera hora de esta mañana también eran obligatorias para circular por tramos de la red secundaria de las provincias de Ávila, Burgos, León y Segovia.

En Ávila los problemas se registran en la AV-913, a la altura de Serranillos, y en la AV-932, entre Piedrahíta y La Herguijuela; en Segovia, en la SG-112, entre Riofrío de Riaza y el límite con Castilla-La Mancha, y en Burgos en los puertos de las Machorras (BU-571) y Lunada (BU-572).

Como en los últimos días León es la provincia más afectada y en hasta nueve tramos se precisan cadenas. Los mayores problemas se presentan en los puertos de Tarna (CL-635), Las Gobernadas (LE-164), San Isidro (LE-331), Las Señales (LE-333), Ventana (LE-481), Somiedo (LE-495) y Leitariegos (LE-497), así como en la LE-491, a la altura de la Vega de los Viejos, y en la LE-142, entre Astorga y El Acebo.

En carreteras de Salamanca, Zamora y Palencia también se recomienda precaución por la acumulación de nieve en la calzada.

Etiquetas
stats