Los centros escolares de los pueblos recibirán 300.000 euros para obras

ileon.com

Los centros escolares de Infantil y Primaria de las zonas rurales de la provincia de León, de menos de 20.000 habitantes, recibirán una ayuda de 300.000 euros para realizar diversas obras, que serán financiadas a partes iguales por la Junta de Castilla y León y la Diputación leonesa.

El presupuesto total para estas obras es de 300.000 euros y se financiará con cargo a dos anualidades, la de 2011 y 2012, según han informado hoy fuentes de la Diputación leonesa en nota de prensa. Los beneficiarios de las ayudas serán las entidades locales que sean titulares de inmuebles donde se ubiquen colegios de Educación Infantil y Primaria.

Se subvencionarán las obras de reparación, conservación y mejora de los edificios escolares, anexos, o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes y que por el uso se hayan deteriorado.

Además, se financiarán obras nuevas de pequeña cuantía que tiendan a dotar de servicios necesarios tanto en los edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares. La mayoría de las obras a realizar son de instalaciones eléctricas, pintura y carpintería exterior, aseos, colocación de ventanas, instalación de calefacción o reforma de cubiertas.

La Diputación de León también ha anunciado la convocatoria de subvenciones para financiar con 51.000 euros las Bandas Municipales de Música de entidades locales con menos de 20.000 habitantes de la provincia de León.

Etiquetas
stats