La IGP Cecina de León llevó a Santander una cata a ciegas de tres productos diferentes

Cata a ciegas de cecina.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cecina de León viajó esta semana a Santander, donde celebró una cata comparativa a ciegas de tres cecinas diferentes con afiliados a la ONCE, en la que todos los invitados estaban provistos de un antifaz para realizar la degustación y valoración del producto en igualdad de condiciones.

En la cita estuvo presente la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, el concejal de Asuntos Sociales, Álvaro Lavín, y el delegado territorial de la ONCE en Santander, el leonés Óscar Pérez. En ella se degustó una cecina de León' con el mínimo establecido de siete meses de curación, una cecina de León reserva' de más de 12 meses de curación y una cecina no amparada por la IGP.

De igual manera, el Consejo Regulador dio a conocer el producto mediante una degustación popular en el Mercado de la Esperanza, en la que el corte del producto corrió a cargo de Juanjo García Fernández, cortador de origen leonés y afincado en Santander, donde regenta un establecimiento de productos leoneses. Además de la directora técnica de la IGP, Raquel Factor, también estuvo presente el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza, Ignacio Rodero.

Etiquetas
stats