Casi 300 afectados por la Covid-19 en 23 áreas de salud de la provincia y sólo tres de ellas con 0 casos

Vecinos de Oencia pasando semanas atrás test PCR. / César Sánchez / ICAL

El cómputo del avance de la infección del coronavirus en la provincia leonesa por áreas de salud sigue creciendo y creciendo cada día, elevándose los positivos este sábado en total de estas zonas sanitarias a prácticamente 300 positivos activos en la última semana (298 en concreto). Y el número de zonas situadas hoy en el color naranja, que obliga a restricciones máximas de contacto social, se eleva a 23 áreas sanitarias, cuando ayer viernes eran 19.

Una escalada especial en el número de casos se ha producido hoy en las cartillas vinculadas al centro de salud de La Bañeza I, que pasa de golpe de 10 positivos ayer a 21 hoy, es decir, una escalada de 11 positivos nuevos; y también preocupa la nueva situación de Boñar, que hasta este jueves estuvo exento de casos y hoy suma ocho, cuando el viernes eran apenas dos. En la Ribera del esla también hay aumento significativo, pasando de cuatro a 11 positivos por PCR.

Por contra, hay un par de novedades a la baja de manera llamativa: en Sahagún se desciende en un sólo día de 10 a cinco casos positivos y ocho bajan en el centro de salud de Eras de Renueva, que de los 31 de ayer -la cifra más alta de toda la provincia- se sitúa este sábado en 23, siempre según los datos actualizados que facilita la Consejería de la Junta de Castilla y León a través de su portal de Datos Abiertos.

Continúa, pues, el generalizado y preocupante color naranja en la mayor parte del mapa de las áreas de salud y sólo tres zonas aparecen hoy con cero casos: Puente de Domingo Flórez, que ayer tenía uno; Ponferrada IV y Santa María del Páramo. En cambio, otros que ayer estaban por estrenar, como Fabero o Truchas en la comarca de La Cabrera, este sábado ven a parecer sus primeros positivos.

Etiquetas
stats