Carrizo de la Ribera ofrece sesiones de teatro amateur a cambio de un kilo de alimentos

teatro Carrizo

Ical

La localidad de Carrizo de la Ribera, en León, pone en marcha a partir de este sábado, 7 de diciembre, y durante todos los sábados de este mes, la muestra nacional solidaria de teatro amateur, que contará con un cartel de lujo que se podrá disfrutar a cambio de un kilo de alimentos no perecederos.

La iniciativa cultural y solidaria llama la atención por aunar una oferta cultural de lujo, impulsada por la productora Melpómene, con la faceta de ayuda a los más necesitados, cediendo los alimentos recaudados a los comedores sociales y el Banco de Alimentos de la Fundación Mensajeros de la Paz. En concreto, el alimento se destinará al comedor que esta ONG mantiene en la capital leonesa para atender a familias en situación de riesgo social.

Además del apoyo del Ayuntamiento de Carrizo, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Confederación Estatal de Teatro Amateur 'Escenamateur', y el apoyo de Juan Carlos Rubio, José Ramón López y Eloy Arenas, autores de las obras representadas y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Para las representaciones, que se celebrarán siempre a las 20 horas de los sábado días 7, 14 y 21, así como el domingo 22, las personas interesadas en asistir deberán acercarse a partir de media hora antes de la representación a la taquilla, con al menos un kilo de alimentos como alubias, lentejas u otras legumbres, trigo, arroz, y otros alimentos como cacao, azúcar, leche o conservas, todos ellos de alta necesidad en los comedores sociales.

Para arrancar con este festival solidario, este sábado 7 de diciembre se representará la comedia 'Anfitrión 2.11', adaptación de José Ramón López basada en la obra de Plauto, a cargo del grupo asturiano Kumen, que llega a Carrizo tras cosechar más de una veintena de premios en festivales y certámenes de toda España.

Para el siguiente sábado, 14 de diciembre, le tocará el turno al grupo extremeño Progreso, que hará reflexionar a los espectadores sobre las fronteras con la obra 'Arizona', de Juan Carlos Rubio. Para terminar el cartel, se incluyen las comedias '100m2' y 'Entiéndemetúamí', representadas respectivamente por los grupos Coval, desde Madrid, y el grupo cántabro no menos premiado que los anteriores, Corocotta.

Etiquetas
stats