Otra carretera de la Diputación sube su coste

ileon.com

La Diputación de León aumenta el presupuesto con el que inicialmente contaban las obras que la institución provincial realiza actualmente en la carretera entre Bembibre por Viloria a San Pedro Castañero, perteneciente al Plan Miner V Fase, por diversas circunstancias surgidas durante la ejecución de las obras. El incremento del casi 25 por ciento hace que la cuantía alcance ahora los 500.000 euros, 100.000 más que en el presupuesto inicial.

La obra contemplaba la realización del ensanche y mejora de la carretera LE-5325 de Bembibre por Viloria a San Pedro Castañero, actuándose en una longitud total de actuación de 4.800 m. La carretera, antes de las obras, tenía un ancho comprendido entre 4 y 5 metros, ampliándose a 5,5 metros. Se mejoran las condiciones de drenaje y de seguridad vial con la ejecución de la nueva señalización horizontal y vertical así como de la barrera de seguridad.

Durante la realización de estas actuaciones, la evacuación de las aguas pluviales de la carretera en el tramo situado a partir del P.K. 0+240 se realiza en la actualidad a través de un colector que discurre paralelo a la vía ferroviaria León - La Coruña, por debajo de una subestación eléctrica. Este colector se encuentra parcialmente obturado desde hace un año, y no es posible su limpieza puesto que se encuentra debajo de la subestación.

Por ello se ha proyectado una nueva red de evacuación de aguas pluviales de la carretera de 396 m de longitud, que desagua al colector municipal de la Localidad de Viloria. Además con esta actuación se elimina un colector de aguas fecales que recoge las acometidas de 3 viviendas y discurre por la zona de dominio público de la carretera muy superficial.

Las deformaciones de la carretera entre el P.K. 1+250 y el 1+695 han aumentado notablemente desde la realización del proyecto original, por lo que se debe proceder a regularizarlas.

Además, en la intersección con la carretera municipal del P.K. 2+360 se han producido socavaciones debidas a las precipitaciones del último año, por lo que es necesario la realización de un caz que recoja el agua y la dirija a la cuneta.

Etiquetas
stats