Carmen Lomana será “alubiera” de honor

Efe

El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, y la colaboradora televisiva Carmen Lomana han sido elegidos “alubieros de honor” por la Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza.

La entidad ha informado en una nota de prensa de que las distinciones se entregarán en el denominado IV Capítulo, que se celebrará el próximo día 22 en el Teatro Municipal Pérez Alonso de La Bañeza.

En dicho acto, en el que se inviste a los nuevos cofrades, los alubieros de honor pronuncian un “juramento” en el que se comprometen a difundir la alubia de La Bañeza y a consumirla.

Además de Martínez y Lomana, la entidad tiene pendiente de confirmar un tercer nombramiento, del que solo ha adelantado sus orígenes bañezanos.

La cofradía ha destacado algunos de los nombres que forman parte de ella, entre los que ha citado a la infanta Cristina, al poeta Antonio Colinas, al actor Pepe Ruiz, al periodista Roberto Brasero, a la diseñadora de moda María Lafuente, a la historiadora Margarita Torres y al cantante Ramón del Castillo.

Etiquetas
stats