La borrasca desploma las temperaturas en León pero sin apenas precipitaciones este viernes

Atardecer en la provincia de León. / Foto Meteo Bedunia

Llega el anunciado cambio del tiempo a la provincia leonesa. Y lo hace haciendo que las temperaturas máximas, que habían ido subiendo paulatinamente cada día de esta semana hasta instalarse algunos días en torno a los 20 grados, este viernes se desplomen hasta valores que podrán oscilar entre los 12 y los 15 grados como mucho. Eso sí, a pesar de que es el roce de una borrasca por el norte peninsular lo que provoca este importante cambio, apenas se esperan precipitaciones en forma de lluvia.

Este es el panorama que pinta con su previsión oficial la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según la misma, este viernes en el norte de la provincia el cielo permanecerá nuboso o cubierto, si acaso con algunas pocas precipitaciones débiles, pero esta situación irá remitiendo y tendiendo a sólo intervalos nubosos al final. En el resto se presentará nuboso, con nubosidad media y alta.

Una de las novedades es que la cota de nieve rondará los 1.000 metros de altitud. Con todo ello, las temperaturas mínimas también irán en descenso en las zonas de montaña, aunque permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Las heladas, donde se produzcan, serán débiles. Y los vientos soplarán del nordeste y del este.

Etiquetas
stats