Balance de la campaña navideña en las estaciones de esquí leonesas

Imagen: Nieveleon.com

ileon.com

Las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos han recibido casi 31.000 usuarios desde el pasado 22 de diciembre cuando se iniciaron las vacaciones de Navidad.

El buen tiempo y la excelente calidad de la nieve han marcado la tónica del periodo de Navidad en la estación de San Isidro que ha recibido 28.409 esquiadores, siendo el jueves 3 de enero con 3.234 el día de mayor afluencia de usuarios y visitantes. Cabe destacar la afluencia de esquiadores procedentes de Portugal y de Galicia. La superficie esquiable media ha sido de 13 kilómetros con 13 pistas alpinas abiertas y 9 remontes. Los espesores han oscilado de media entre los 25 y 45 centímetros. Entre las actividades realizadas en el complejo invernal cabe destacar la noche del 5 de enero cuando llegaron sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a las pistas de Cebolledo, con un vistoso descenso con antorchas, siendo recibidos por cientos de niños y adultos a los que entregaron sus regalos. Durante estos días, también se han celebrado los entrenamientos del Centro de tecnificación deportiva de la Federación de deportes de invierno de Castilla y León.

En cuanto a la estación invernal de Leitariegos sólo ha podido abrir 9 días y con una media de superficie esquiable de 2,5 kilómetros de los 7 con los que cuenta la estación y con espesores que han oscilado entre los 10 centímetros de mínima y el 20 de máxima. Las adversas condiciones climatológicas han impedido abrir sus instalaciones el fin de semana de Reyes y han mantenido el enclave cerrado buena parte de las fiestas. El número de usuarios en Leitariegos han ascendido a 2.544 esquiadores.

Etiquetas
stats