¡Atención! La Diputación licita obras...

Palacio de los Guzmanes Diputación de León

Antonio Vega

La Diputación de León anuncia, mediante nota de prensa, que llevará a cabo la licitación de 19 obras que están incluidas dentro del Plan de Cooperación Municipal 2012, en el mismo número de ayuntamientos de la provincia de León, y que suponen una inversión total de 1.137.377 euros.

La “destacadísima noticia” es que las obras que se van a llevar a cabo gracias a esta inversión por parte de la Diputación de León “van desde la pavimentación de algunas de las calles de los diferentes municipios, hasta la mejora de la captación para el abastecimiento y saneamiento, la urbanización de calles, mejora de infraestructuras, mejora de las redes de abastecimiento, la construcción de Centros Cívicos o el acondicionamiento de espacios públicos, entre otras”.

En el comunicado la Diputación de León considera que “es la única institución que invierta para llevar a cabo estas obras en la provincia, con lo que mantiene su compromiso, sobre todo, con los leoneses que residen en los municipios de menos de 20.000 habitantes”. La institución provincial matiza que “todas las actuaciones que se llevan a cabo están encaminadas a mejorar la calida de vida los ciudadanos sea cual sea su lugar de residencia. El objetivo de la Diputación es garantizar los servicios básicos a las localidades más pequeñas de la provincia”.

La licitación de las obra, proceso habitual de las instituciones, se convierte así en la noticia provincial del día. Esperamos saber pronto cuándo adjudicarán el resto de obras que faltan de este plan que se componía de 206 actuaciones en los diferentes municipios de la provincia, que suponen un desembolso cercano a los 14 millones de euros.

Además, la institución provincial lleva a cabo estas inversiones en solitario, al haber desaparecido la financiación del Gobierno central y la Junta de Castilla y León para la realización de estas obras.

La institución provincial, en su firme compromiso por llevar a cabo actuaciones encaminadas al desarrollo económico y social de la provincial, contrata a empresas leonesas para la realización de estas obras. De esta forma, también contribuye a la creación de empleo y la generación de un tejido económico que permita una consolidación dentro de la propia provincia.

Etiquetas
stats