Asturica Augusta comienza sus fiestas romanas

Astures y Romanos en Astorga

ileon.com

La Asociación de Astures y Romanos de Astorga le rindió homenaje al creador del primer circo romano de la ciudad, Juan Pablo Álvarez Villalibre, origen de la actual fiesta de Astures y Romanos.

El presidente de la asociación, Rubén Martínez nombró a Villalibre el “padre” de ese niño. “Cuando algo tiene éxito le salen muchos padres, pero nosotros queremos hacerle ese reconocimiento a quien hace 26 años realizó el primer circo romano en la plaza San Roque”, señaló Martínez.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad quiso agradecer a Villalibre su presencia y a la asociación que haya hecho este reconocimiento. El homenajeado estuvo arropado por compañeros suyos de legislatura, como el ex alcalde, Juan José Alonso Perandones quien, a través de anécdotas, relató las geniales ideas de Villalibre Perandones recordó la carrera de cerdos ensebados, entre otras historias.

El homenajeado se mostró muy agradecido a la asociación por este reconocimiento y reconoció que hacía años que no asistía a la fiesta pero que ahora lo haría más a menudo. Martínez le entregó un carné de socio así como una pequeña estatua con un astur y un romano.

Villalibre estará esta tarde presente en la inauguración de campamento junto con la directiva de la asociación y miembros de la corporación municipal.

A las 21.00 horas comenzará los primeros actos, con Divinas Vestales, a cargo de las vestales, la invocación a los dioses a cargo de la Legio VI Victrix y Minerva y la iniciación de los guerreros astures organizado por Asturei Guigurri.

Mañana tras la inauguración del mercado a las 13.00 horas a cargo del procurator metallorum y del caudillo tendrá lugar el desfile de los grupos desde el campamento hasta la plaza San Roque donde se recreará la treta astur previa a a la llegada del César. Ya a las 23.30 horas los Guerreros de Finn celebrarán la octava edición de la Noche de Druidas.

Etiquetas
stats