Asturias rescata y atiende a un motorista de 52 años herido en Oseja de Sajambre

Efectivos sanitarios y Guardia Civil en el lugar del siniestro. /
Sepa Asturias

Después de las doce del mediodía de este lunes, efectivos de rescate y sanitarios del Principado de Asturias tuvieron que intervenir para solventar el problema de un motorista de 52 años que resultó herido al sufrir un accidente en la carretera N-625, en las inmediaciones del municipio leonés de Oseja de Sajambre, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa.

El Grupo de Rescate de los Bomberos de Asturias, en colaboración con el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) del Principado, atendieron la petición que les realizó el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León tras tener el primer aviso del accidente sufrido por el motorista, que formaba parte de un grupo que circulaba por la zona.

El operativo contó con el helicóptero medicalizado, que acudió al accidente ocurrido a la altura del punto kilométrico 122, poco antes de Oseja de Sajambre, en dirección León. El servicio de Sanidad Castilla y León (Sacyl) había enviado al lugar una ambulancia de soporte vital básico, cuyos profesionales médicos atendieron al hombre con un diagnóstico in situ de politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Pero era necesario su traslado lo más urgente posible a un centro sanitario principal. Así, cuando llegó el helicóptero de Bomberos de Asturias, se inmovilizó a la víctima y fue transportado en la aeronave hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) de Oviedo, donde ingresó a las 14.00 horas, antes de volar de nuevo a la base para dar por concluido el operativo a las 14.27 horas, según informa el Sepa asturiano.

Etiquetas
stats