Astorga se prepara para recibir su 'I Feria de Ocio Solidario'

Feria Astorga

ileon.com

Esta 1ª Feria de Ocio Solidario se llevará a cabo en Astorga los días 14 y 15 de diciembre. Y será un punto de encuentro en el que personas de todas las edades podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades lúdicas de todo tipo por un precio solidario, que será entregado en especie, donando productos que ayuden a las familias que reciben el apoyo de la Plataforma a sobrellevar mejor las Navidades.

Precisamente, ante la cercanía de las fechas navideñas en las que las carencias se hacen sentir más profundamente, la Plataforma Anticrisis, auspiciada por la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales, ha querido que las familias usuarias de este servicio noten estas carencias lo menos posible, proporcionándoles productos un poco más festivos. Para ello han tenido la idea de montar un espacio de encuentro y ocio donde, mientras disfrutaremos de muchas actividades organizadas gracias a la colaboración de un importante número de gente altruista, podamos ejercer nuestra solidaridad, a través de la donación de productos para la entrada o la participación en determinados talleres y actividades.

Así, la entrada general nos costará un producto alimenticio para celebrar la Navidad (turrones, frutos secos, frutas escarchadas, dulces de Navidad, patés, quesos, piezas de embutido, café, sidra,...). El ticket será válido para todo el día y con su numeración podremos optar a dos sorteos, uno en el horario de mañana y otro en el de tarde. Si queremos participar en los distintos talleres de danza que se nos ofrecen, nos costará a mayores la aportación de un producto de higiene personal (champús, geles, pasta de dientes, desodorante, cepillos de dientes, compresas, jabón de mano) o del hogar (detergente de lavadora o jabones para cocina y ropa fundamentalmente). En el Mercadillo de trueque, a cambio de una botella de aceite de oliva, podremos llevarnos interesantes productos para auto-regalarnos en Navidad o para encontrar ese detalle diferente para nuestra gente. Y también podremos optar a llevarnos una estupenda bicicleta de jardín o diferentes piezas de arte, en un sorteo especial en el que podremos participar adquiriendo nuestros números por la entrega de un vale de carne o de pescado.

Contamos con actividades organizadas por el personal de la Ludoteca Municipal, un taller de ilustración con Laura G. Bécares, uno de postales navideñas con la acuarelista Pilar José, un taller de risas con Manuel Ferrero, las pompas de Fernando Crespo, talleres de danza oriental, de danza tribal y de bailes de salón con Raquel Tello, Chayo y Jairo, la actuación de Mandala Troupe, cuentacuentos, y un montón de actividades más. 12 inolvidables horas de ocio para todas las edades que además llenarán de solidaridad nuestra ciudad.

Una importante cita, con un estupendo objetivo, al que esperamos acuda mucha gente, en merecida respuesta al esfuerzo de toda aquella gente que de forma altruista se está volcando con la propuesta, colaborando con la ciudad de Astorga y su Plataforma desde distintos puntos de la provincia.

Etiquetas
stats