El Polígono Industrial de Astorga tendrá internet de muy alta velocidad a mediados de noviembre

Polígono Industrial de Astorga. / astorgaredaccion.com

astorgaredaccion.com

Las empresas instaladas en el Polígono Industrial de Astorga tendrán acceso a la banda ancha de muy alta velocidad a mediados del mes de noviembre. Esta es la previsión que manejan en el Ayuntamiento de Astorga dado que Telefónica está finalizando los trabajos de instalación de fibra óptica con el fin de proporcionar Internet de muy alta velocidad.

El Polígono Industrial de Astorga está a punto de cubrir una de las necesidades más demandadas por los empresarios. La precariedad del acceso a internet en el área empresarial es uno de los obstáculos que dificulta la gestión del día a día en los negocios y ha sido una constante reivindicación por parte de los industriales que ahora ha sido, por fin, atendida gracias al Plan Estatal de Extensión de Banda Ancha, un programa gestionado por la Secretaría de Estado para el Avance Digital y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La fibra óptica que se instalando en el polígono es la denominada FTTH, actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 megas simétricos e incorpora servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

El objetivo del Plan Estatal de Extensión de Banda Ancha es acelerar la extensión de la cobertura de las redes de banda ancha de muy alta velocidad, facilitando su despliegue en las zonas sin cobertura actual, denominadas 'zonas blancas'. Las zonas blancas se sitúan principalmente en áreas rurales y dispersas, siendo por tanto este programa un instrumento clave para cerrar la brecha digital geográfica, hacer frente al reto demográfico y construir una sociedad más inclusiva, señalan desde la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Etiquetas
stats