Asaja detecta un repunte de casos de tuberculosis bovina en León y pide a la Junta que inicie acciones

Valle de Fornela. // Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

Agencia ICAL

La organización agraria Asaja se dirigió hoy a la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, para solicitar una reunión urgente en la que abordar la problemática del repunte de la enfermedad de la tuberculosis bovina.

Recuerdan que la última información oficial sobre saneamiento ganadero es del 19 de abril, cuando se dio a conocer que León había tenido prevalencia cero en 2021, por lo que se iniciaban los trámites para declarar a la provincia como oficialmente indemne a dicha enfermedad.

“En los últimos días han saltado noticias de rebaños con animales positivos y cambios en los protocolos que nadie ha explicado si responden a planteamientos técnicos o políticos, y si están o no avalados por las autoridades nacionales y europeas”, señalan.

De igual modo, lamentan que en el organigrama de altos cargos de la Junta no se haya nombrado al director general de Producción Agropecuaria, que es el competente en esta materia, y que desde la pasada semana no haya una dirección ejecutiva de la campaña de saneamiento al haber dimitido la jefa de Servicio de Sanidad Animal.

Etiquetas
stats